fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Organizaciones sociales de toda Bolivia concurrirán hoy en la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra para dar inicio a una Cumbre de Seguridad Alimentaria, preparatoria a un foro parlamentario sobre el tema el próximo miércoles.

El encuentro buscará formular los planteamiento de Bolivia con vistas al encuentro internacional de legisladores, así como analizar la posibilidad de crear un frente común de lucha contra el hambre, la pobreza, el cambio climático y las políticas capitalistas que afectan al pequeño productor.

"En esta Cumbre analizaremos cómo cuidar nuestro medio ambiente, cómo consumir lo nuestro, es un tema que se va discutiendo, nos estamos reuniendo a la cabeza de las comisiones que se han conformado para luego llevarlo al Foro Internacional de Seguridad Alimentaria", explicó la dirigente del gobernante Movimiento Al Socialismo, Leonilda Zurita.

Más de 70 legisladores de 20 países participarán en el IV Foro Parlamentario Contra el Hambre en América Latina y el Caribe que se realizará entre el 4 y 5 de septiembre próximos.

El encuentro, organizado por el congreso boliviano y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), abordará tres temas fundamentales: la alimentación como un derecho humano, sistemas alimentarios sostenibles y el año internacional de la quinua, el milenario cereal de los Andes.

La pasada semana, el Parlamento boliviano y la organización internacional Oxfam firmaron un convenio para colaborar en la preparación del Foro y promover la cooperación interinstitucional con vistas a su organización.

El texto indica que Oxfam apoyará con recursos materiales para fortalecer el trabajo parlamentario, mientras los congresistas prevén el estudio de nuevas leyes en defensa de los derechos de las mujeres, adolescentes y jóvenes, así como del medio ambiente y la soberanía alimentaria.

De acuerdo con sus organizadores, el Foro prevé la promoción de ideas para combatir el hambre en la región y estimular inicativas contra la pobreza y el acceso a la soberanía alimentaria.