fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El viceministro de Desarrollo Rural Víctor, Hugo Vásquez, señaló que el quintal de quinua en el mercado de Challapata de Oruro se cotiza entre 1.300 y 1.500 bolivianos, lo que representa una rebaja de un 38 por ciento respecto a septiembre de 2013, cuando se cotizaba entre 2.000 y 2.400.  

Indicó que se reunirá con los representantes de los productores de quinua para analizar la situación del sector porque en algunos lugares hubo sequía.  

“La quinua en el mercado interno ha bajado, en estas fechas costaba entre 2.000 bolivianos y 2.400 bolivianos, ahora, si vamos al mercado de Challapata de Oruro está entre 1.300 bolivianos a 1.500 bolivianos el quintal, ese es el precio de la quinua”, manifestó.

El precio de la quinua en el mercado interno, este año, bajará hasta 1.200 bolivianos, debido al inicio de la cosecha y el aumento de la producción, explicó el lunes.

Pobladores del municipio Salinas de Garci Mendoza, en Oruro, expresaron ayer su preocupación por la sequía que afecta a esa región y pone en riesgo la siembra de tres mil toneladas de quinua afectando la producción del 2015.

Ante esta situación Vásquez, desechó la posibilidad de que la sequía cause un aumento en el precio de la quinua. En la pasada campaña, la región logró 45 mil quintales de quinua real.