fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, anunció ayer que uno de los planteamientos que llevarán ese sector a la cumbre agropecuaria ׳Sembrando Bolivia׳, será debatir mecanismos para potenciar la agricultura familiar comunitaria. 

El dirigente campesino relievó la importancia de devolver cada vez más la capacidad productiva a las pequeñas familias rurales para garantizar la seguridad alimentaria en el país.

"Potenciar la agricultura, especialmente campesina, potenciar la agricultura, devolver la capacidad productiva que teníamos, lo familiar y comunitario porque eso garantizará la alimentación en nuestro país", remarcó.

No obstante, Machaca aclaró que potenciar la agricultura familiar en el país no significa restar importancia al rol de las grandes empresas productivas, sino complementar ambos trabajos para el bien y desarrollo nacional.

"Ha llegado esa hora de debatir sobre la política agraria de nuestro país, sobre agropecuaria especialmente, porque si bien vivimos de los recursos de hidrocarburos y minería, ahora toca diversificar nuestros ingresos garantizando inversión en lo que es agropecuaria", subrayó.

También remarcó la importancia de debatir y crear políticas que permitan consolidar el respeto a la Pachamama (Madre Tierra), cuya armonía con la agricultura se reflejará en el mayor rendimiento de los cultivos.

El 27 de enero, la Cámara Agropecuaria del Oriente pidió la postergación de la cumbre agropecuaria para el próximo 10 de febrero, pero el presidente Evo Morales dijo que la realización del evento aún no tiene fecha definida.