fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En Desarrollo de la Política Integral de Tierras y la restitución de predios, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, en Turbo, Antioquia, hizo entrega a 34 familias víctimas de despojo, de igual número de títulos de propiedad.

La titulación corresponde a un proceso piloto liderado en esta región, por la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, la Organización Internacional de Migraciones y el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder.

Los hogares favorecidos recibieron, las  resoluciones de adjudicación de 100 hectáreas y 2.478 metros cuadrados ubicadas en el corregimiento Nueva Colonia.

La titulación corresponde a un proceso piloto liderado en el departamento de Antioquia, por la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, la Organización Internacional de Migraciones y el Incoder.

En este programa la CNRR acompañó los procesos de retorno de las familias, el Incoder la titulación de las tierras y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, donó el costo del proyecto que ascendió a 162 millones de pesos.

Este es un ejemplo del trabajo interinstitucional, donde la cooperación y el trabajo integrado, permiten mostrar resultados en el programa bandera del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos que se fijó como objetivo, para los próximos cuatro años, la titulación y restitución de al menos dos millones de hectáreas a las víctimas del  desplazamiento y el despojo.