fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La secretaria general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), María Mejía, informó que se necesita una fuerte inversión en integración.

El bloque regional presentará el proyecto respectivo durante la VI Cumbre de las Américas. El costo es estimado en 15.000 millones de dólares, y consistirá en integrar "los ejes viales, ribereños, férreos de Sudamérica", explicó la funcionaria Mejía en una entrevista con RCN Radio. La Cumbre se celebrará los próximos 14 y 15 de abril.

Su sede será la ciudad de Cartagena de Indias. María Mejía asumió el cargo luego de la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner, a quien recordó en su entrevista por "los importantes logros políticos" que obtuvo, particularmente en la estabilización de las relaciones entre Colombia y Venezuela que en ese momento estaban muy tirantes.

Resaltó que el valor de la Unasur radica en "el peso político de una organización que por primera vez agrupa los países sudamericanos en un objetivo que tiene que ver con la institucionalidad. Ahora de lo que se trata es de fortalecer esa institucionalidad. aprovechando esta paz política que reina ahora, para pasar a la integración real", precisó.