fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En América Latina, Chile (26° en el mundo) fue seguido por México (30°), Brasil (31°) y Argentina (32°), mientras que Bolivia fue el peor país latinoamericano evaluado, situándose en el lugar 65°. Según el estudio, Chile se ubicó 26° en el mundo compartiendo categoría junto a Estados Unidos, Dinamarca y Noruega.

El Índice Global de Seguridad Alimentaria a nivel mundial examina la asequibilidad, disponibilidad y de los alimentos, situó en su último estudio a Chile como el mejor país en Latinoamérica.

El estudio elaborado por la Unidad de Inteligencia de The Economist y asupiciado por DuPont Chile, separó a los países en cuatro grupos según su desempeño, ubicando al país en la primera categoría, junto a Estados Unidos, Dinamarca y Noruega, entre otros.

En América Latina, Chile (26° en el mundo) fue seguido por México (30°), Brasil (31°) y Argentina (32°), mientras que Bolivia fue el peor país latinoamericano evaluado, situándose en el lugar 65°.

El estudio precisa que los aspectos más fuertes que registró Chile fueron sobre los estándares nutricionales, que tuvo el máximo de la puntuación (100), seguridad alimentaria y proporción de la población bajo la línea mundial de pobreza.

Si bien el informe no registró debilidades para el país, los ítems que tuvieron la menor puntuación fueron el producto interno bruto per cápita y el gasto público destinado a investigación y desarrollo agrícola.

En cuanto al índice de asequibilidad de los alimentos, Chile se ubicó en la posición número 30° en el mundo, siendo sólo superado por Brasil (29°) en la región latina.

Respecto a la evaluación, la gerente general de DuPont Chile, Jennifer Iribe, señaló que "esperamos que el índice sea utilizado por los principales actores de la industria alimenticia nacional para promover la discusión y la colaboración, tomar decisiones mejor informadas, elevar los estándares nutricionales, garantizar la alimentación segura de los chilenos y encausar al país hacia una posición de potencia alimentaria mundial ".