fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La suspensión de Paraguay del Mercosur y la intención de incorporar al bloque a Venezuela representan una amenaza al proceso de integración regional, expresa la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), que está reunida en Santiago de Chile.

En la XXIII Reunión del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), que reúne a ministros de Agricultura de la región, se presentó la opinión de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) sobre la situación institucional del Mercosur.

Menciona que las decisiones políticas del Mercosur de suspender a Paraguay, miembro fundador del bloque, como también la intención de incorporar a Venezuela al actual escenario político representan una amenaza al proceso de integración regional en el que los países del mencionado grupo rural tienen invertidas dos décadas de esfuerzo.

"La FARM entiende que el buen relacionamiento entre las naciones depende del respeto a las decisiones soberanas asumidas por cada país, bajo el principio de no intervención y la libre determinación de los pueblos, siempre y cuando se observen normas constitucionales vigentes", expresa parte de la posición del grupo.

Menciona que en los últimos días, miembros de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur se hicieron presentes en la República del Paraguay con el objeto de informarse sobre la situación política institucional por la que atraviesa nuestro país. "En la ocasión, pudieron constatar que en el territorio paraguayo reina un ambiente de calma, rige el estado de derecho así como las libertades públicas".

"Desde la FARM manifestamos a este pleno de ministros la profunda preocupación del sector privado agropecuario por la situación institucional del Mercosur. Al mismo tiempo instamos a los gobiernos a no escatimar esfuerzos en la búsqueda de mecanismos que permitan restablecer la armonía en el relacionamiento entre los países del bloque, de manera a consolidar nuestra posición como potencia proveedora de alimentos para el mundo", expresan también.