fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La primera etapa se llevó a cabo en noviembre del año pasado y cubrió los departamentos de Quindío, Atlántico, Risaralda y el Norte del Tolima.

La tarea está en cabeza del Dane, que desplazará a 5.480 trabajadores (3.339 censistas y 935 supervisores). En esta segunda oportunidad el cubrimiento será de287 municipios, 4,4 veces más el número de entes territoriales que se censaron en la primera fase (64).

La meta para esta ocasión es llegar a 1.018.509 predios de seis de los departamentos del país que no participaron en la fase inicial: Antioquia, Caldas, Cauca, Cesar, Tolima y Valle del Cauca.

Hace 44 años que en Colombia no se realizaba un Censo Nacional Agropecuario, el cual busca llegar a todos los rincones del campo, para conocer la realidad de los habitantes del sector rural, y facilitar así la formulación de políticas de desarrollo más efectivas en estas áreas del territorio nacional.

Dentro de los aspectos que identificará el Censo, que se hace por tercera vez en la historia del país, están: la estructura productiva, el uso de la tierra caracterizando el inventario agropecuario, la tecnificación de las estructuras productivas, el acceso a asistencia técnica, las viviendas rurales y las unidades económicas no agropecuarias en el área rural.
Por primera vez, además de los predios rurales, habitados por campesinos, el Censo llegará a 166 territorios colectivos de comunidades afrodescendientes y a 755 resguardos indígenas, para un total de 3.8 millones de predios rurales.