fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Con el Programa Sembrar Paz UNIAGRARIA, ha logrado capacitar en emprendimiento y agronegocios a más de 38.000 jóvenes del sector rural.

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia ? UNIAGRARIA, en cumplimiento de su misión formativa y compromiso con las comunidades vulnerables del país, viene desarrollando desde hace más de 12 años varios programas de extensión y Responsabilidad Social, los cuales tienen como propósito generar soluciones a problemáticas sociales en las diferentes regiones rurales, principalmente, mediante la implementación de proyectos de extensión, investigación y formación.

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia - UNIAGRARIA, en cumplimiento de su misión formativa y compromiso con las comunidades vulnerables del país, viene desarrollando desde hace más de 12 años varios programas de extensión y Responsabilidad Social, los cuales tienen como propósito generar soluciones a problemáticas sociales en las diferentes regiones rurales, principalmente, mediante la implementación de proyectos de extensión, investigación y formación.

El Programa "Sistema Educativo Metódico para Bachilleres Reanimadores de la Alternativa Rural y de la Paz" - SEMBRAR PAZ, tiene como objetivo la formación de futuros agroempresarios de colegios urbanos y rurales, mediante la estimulación de su permanencia en el sector agropecuario; Para ello, se han desarrollado actividades que fomentan el emprendimiento con base a la producción local, lo que incide en el desarrollo regional a partir de la identificación de necesidades específicas de cada zona en donde el programa está presente. El fin último es capacitar el recurso humano que repoblará el campo cuando disminuya o se supere el conflicto armado en el país. Este programa ha llegado a más de 138 colegios de departamentos como: Córdoba, Casanare, Tolima, Cundinamarca entre otros, con el propósito de crear empresa y empleo para sectores rurales marginales.

Uniagraria ha diseñado e implementado un programa de alfabetización de adultos para el desarrollo rural con cobertura en municipios de la Costa Atlántica en el departamento del Cesar, con la cooperación del Grupo Agroindustrial Hacienda La Gloria.

La Escuela de Pensamiento para el Desarrollo Rural Sustentable a su vez, ha generado un espacio semanal de discusión transmitido al mundo vía streaming en donde se abordan las problemáticas reales del sector rural con la participación de diferentes actores académicos, gremiales, empresariales y gubernamentales.

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia - UNIAGRARIA con su slogan fundacional "Ciencia y fe en el campo" seguirá aportando a la consolidación de la paz.