fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Canal Trece abre la primera convocatoria del año, en la que busca "productores independientes" interesados en desarrollar nuevos proyectos sobre dos temáticas puntuales: postconflicto y comunidades indígenas.

Con una inversión cerca de mil millones de pesos" Canal Tr3ce "ofrece la oportunidad a los productores independientes de la región Andina de presentar sus proyectos televisivos para posteriormente ser desarrollados", explican directivos del canal.

"Para Canal Tr3ce es muy importante abrir por cuarto año consecutivo esta oportunidad para casas productoras independientes, para que presenten proyectos en nuevos formatos y muy innovadores con temáticas que visibilicen comunidades alejadas de las grandes urbes", indica el gerente Lennart Rodríguez.

Con esta convocatoria, que finaliza el próximo 27 de abril a las 5 de la tarde, se espera "recibir proyectos innovadores, creatividad en la propuesta conceptual y en los formatos que nos permitan visibilizar historias de vida del postconflicto y de los indígenas de la región Andina", explica Diana Marcela Salamanca, asesora de contenidos de Canal Tr3ce.

Dos temas específicos

Como se dijo anteriormente, la convocatoria es para interesados en desarrollar proyectos sobre temas de posconflicto y comunidades indígenas, ya que debido al momento histórico que está atravesando el país, se espera producir contenidos que, desde lo televisivo, le apuesten a construir un nuevo modelo de país donde los jóvenes sean quienes propongan y visibilicen cómo se construye y se vive ese naciente panorama.

De otra parte, se esperan proyectos sobre poblaciones indígenas de la Zona Andina, "donde justamente existe el mayor número de grupos indígenas del país".
Las propuestas deben visibilizar este sector de la población desde el interior mismo de los grupos, ya que la idea es que adicionalmente se vincule la tecnología no como un elemento que pone en peligro la cultura indígena de cada población y sus costumbres, sino como una herramienta para conservarla y darla a conocer.

La intención, dicen los directivos, es que los indígenas de la región sean los protagonistas y narradores de sus historias.

Los interesados en participar en la pueden consultar todos los requisitos en este enlace. Las propuestas se evaluarán entre el 28 de abril y el 5 de mayo, y entre el 6 y el 10 de mayo se darán a conocer los favorecidos.