fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Culminaron las jornadas de protesta promovidas por la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular con la invitación hecha: el 2016 será de movilización.

A pesar del momentáneo destrabe de la mesa de negociación con el Gobierno y algunos avances en el tema de garantías y derechos humanos, las delegaciones de campesinos, indígenas, afros y pobladores urbanopopulares volvieron a sus territorios con la apuesta de consolidar la unidad de las organizaciones populares y la construcción de las cumbres regionales de paz.


Según se menciona en el Acta de las reuniones oficiales entre Gobierno y Cumbre, las demandas centrales de las organizaciones como el tema del establecimiento de territorios agroalimentarios, tienen fecha de discusión en la agenda de la mesa. De la misma forma, se reconoce la participación de la Cumbre y la mediación de la Organización de Naciones Unidas en la resolución de 37 conflictos interétnicos que se presentan en varias zonas del país. 

"No vamos a permitir que nos sigan engañando más, si el gobierno no se compromete con las soluciones concretas, en 2016 nos vamos a un gran Paro Agrario", explicó Robert Daza, presidente del Coordinador Nacional Agrario -CNA- y vocero  de la Cumbre. Fotos por Felipe Chica.