fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El sector agrícola chileno resultó severamente dañado por el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que este sábado dejó más de 800 muertos y daños cuantiosos.
La Sociedad Nacional de Agricultura explicó que el sector quedó muy comprometido debido a que las regiones más afectadas por el sismo concentran el 76 por ciento de la actividad agroindustrial de esta nación suramericana.

Además de la agricultura, las otras áreas más dañadas fueron la telefonía y el sector energético.
Las empresas de telecomunicaciones indican que las principales afectaciones en la telefonía fija se deben a la caída de postes.

Por su parte, el sector eléctrico intenta recuperar el servicio, para abastecer al 17 por ciento de los tres millones 800 mil clientes en Valparaíso y La Araucanía que están aún sin luz.

Durante la evaluación de los daños se detectó, además, que el 25 por ciento de la capacidad de la industria pesquera instalada quedó inutilizable tras el terremoto, el cual golpeó la zona que concentra el 50 por ciento de la producción pesquera nacional.

En cuanto a la minería, se dejaron de producir seis mil toneladas de cobre a causa de que las compañías tuvieron que paralizar sus actividades el fin de semana por corte eléctrico.
Frente a todas estas afectaciones, la presidente de Chile, Michelle Bachelet, dijo que el país necesitará al menos tres años para reconstruir las zonas impactadas.

El fuerte movimiento telúrico dejó un saldo preliminar de 802 muertos, una cifra no precisada de desaparecidos, 500 mil viviendas destruidas y dos millones de damnificados.

De acuerdo con la mandataria de la nación austral, la reconstrucción tardará prácticamente todo el período de gobierno del presidente entrante, Sebastián Piñera.