fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Para hoy miércoles 2 de marzo el movimiento “Defendamos a Casanare” convocó a una “gran movilización social campesina”, de rechazo a la ley Zidres y en defensa del agua. 
A las 7 de la mañana los organizadores tienen previstos sitios de concentración en el aeropuerto de Yopal y en el sector de “La nevera”, al norte de Casanare.
Cristóbal Torres, uno de los organizadores sostuvo que se quiere enviar un mensaje al Gobierno del Presidente Santos, de que “nuestros campesinos se respetan y de que en Casanare no permitiremos que acaben con el agua, ni que se despoje a nuestros campesinos de sus tierras, las cuales las quieren para entregárselas a los extranjeros”, argumentó.
Torres invitó a todos los casanareños nativos o por adopción para que acompañen la movilización social campesina, teniendo en cuenta que “el abandono es evidente por parte del Estado en esta región, mientras nuestros campesinos que son gente buena están ad portas del despojo de sus tierras”. 

 “En Orocué Santos prometió entregar 35.000 Hectáreas a super empresarios, seguramente serán amigotes de ese clan Santos. Que injusticia, los campesinos de Casanare también saben trabajar. Señor Santos, no regale ni prometa lo que no es suyo”, enfatizó.
A su vez, el ingeniero Robert Asís Hernández, otro de los promotores del evento, explicó que las regiones que tendrán futuro son las que hoy defiendan el agua y que la Orinoquia es fuente importante de agua dulce, por lo que ya vienen los grandes capitales nacionales y extranjeros a usurparla. “Ahí está el primer paso que es la ley ZIDRES aprobada para despojar al campesino de su tierra y convertirlo en siervo de la agroindustria”, afirmó.
Por su parte el Concejal Juan Vicente Nieves, informó que la manifestación en Yopal recorrerá las principales calles de la ciudad en rechazo la llamada Ley Zidres que pretende beneficiar a los grandes inversionistas en perjuicio de los pequeños y medianos campesinos casanareños.

 

Artículo original disponible en: http://prensalibrecasanare.com/casanare/19721-gran-movilizaciun-social-campesina-este-miyrcoles-en-casanare-en-contra-de-la-ley-zidres.html