fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El ex presidente de Argentina y actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, dijo que está optimista por el resultado de su viaje a Chile para promover la adhesión de este país al tratado constitutivo al bloque regional.

"Soy optimista en cuanto al avance, tratamiento y los aportes que se han hecho para que, evidentemente, mejore el proceso de integración", dijo Kirchner.

En su segundo día de visita a Chile, el Secretario se reunió con parlamentarios, entre ellos Jaime Pizarro, presidente del Senado, donde está entrampada desde enero del 2009 la ratificación del tratado de la Unasur.

A la salida del encuentro, Pizarro señaló que quedó conforme con la reunión: "Vamos a hacer aportes por escrito sobre la base de las inquietudes que al Senado chileno le asisten. Dentro de las limitaciones que vemos, es que sea un organismo fuerte y eficaz en la solución de problemas y no se transforme solo en un foro más de presidentes o de ejecutivos sin capacidades resolutivas".

Ante las reservas de los legisladores chilenos, Kirchner sostuvo que está de acuerdo con la propuesta de sumar al tratado constitutivo una cláusula democrática, "lo que abunda no daña".