fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Se reunieron para establecer una estrategia común en materia de exportación de alimentos, biotecnología y cambio climático para potenciar el desarrollo de la región, informaron fuentes oficiales.

Los ministros de Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia destacaron el trabajo de construcción de mapas de riesgo para enfrentar el cambio climático y la importancia de coordinarse a la hora de emprender negociaciones internacionales, en el marco de la  XIX Reunión del Consejo Agropecuario del Sur (CAS).

Para el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, la reunión "ha sido muy fructífera y hemos ido cumpliendo cada uno de los puntos a tratar, pues son todas materias de enorme importancia para cada uno de nuestros países".

Además, destacó que durante el encuentro se abordaron temas relacionados con los mercados, el uso de biotecnologías, la importancia del cambio climático y el fenómeno global con repercusiones en la producción de alimentos.

"Nada mejor que, en conjunto, tener una mirada consensuada y poder enfrentar unidos estos desafíos", puntualizó Galilea.

Tras ser consultado por la coordinación entre los países del Mercosur ampliado en materia de negociaciones, Galilea enfatizó que éstos países conforman una potencia interesante  en materia de producción de alimentos de exportación, por lo tanto, "tener cierto marco de acción en las negociaciones internacionales es ciertamente conveniente".