fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

PUBLICACIÓN - Cartilla

Mujeres y Amazonía

Autoría: IPDRS, OXFAM, Cáritas Madre de Dios

Fecha de publicación: Lunes, 16 Noviembre 2020

Editorial: IPDRS

Páginas: 44

Vistas: 5541

Compartir
Descargar Documento
Cargando archivo %

Las organizaciones e instituciones que participamos en esta iniciativa, venimos trabajando en la Amazonía, hace muchos años, con el afán de mejorar las condiciones de vida, disminuir las desigualdades, en un contexto ecológico muy delicado y, al mismo tiempo, valioso para la población local y la vida en el planeta.

Con la llegada del COVID-19 y las medidas de cuarentena, las familias, las organizaciones, instituciones público y privadas contribuyeron, de una u otra manera, a responder a la crisis sanitaria, pero también a aminorar las secuelas económicas y sociales que se anticipaban.

Pero, no cabe duda, que fueron las familias, las personas y, en especial las mujeres, las que tomaron el control de la salud, la alimentación y, a pesar de la incertidumbre, supieron salir adelante. Los testimonios que aquí ofrecen, buscan reflejar y valorar este momento en la historia de los departamentos de Pando y Beni en Bolivia y Madre de Dios en Perú.

Damos un agradecimiento especial a las mujeres, familias y comunidades, que nos abrieron sus conocimientos y experiencias para compartirlas con el mundo y llamar la atención sobre las problemáticas. Agradecemos, también, al director de Oxfam en Bolivia, Carlos Aguilar, por provocarnos a tomar esta iniciativa y participar activamente en su diseño.