fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

PUBLICACIÓN - Memoria

Sistematización Final del Foro: Construyendo propuestas para promover Sistemas Alimentarios diversos y sostenibles en Bolivia

Autoría: IPDRS

Fecha de publicación: Viernes, 22 Octubre 2021

Editorial: Swisscontact, Pro-rural, Helvetas, IPDRS

Páginas: 45

Vistas: 5282

Compartir
Descargar Documento
Cargando archivo %

INTRODUCCIÓN
Durante junio y julio del 2021 se desarrolló el Foro Virtual: “Construyendo propuestas para promover Sistemas Alimentarios diversos y sostenibles en Bolivia”. Organizado por la Cooperación de la Embajada Suiza en Bolivia a través de las instituciones: Swisscontact, Pro-Rural y Helvetas y en colaboración con el Instituto Para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS). El Foro abordó la temática de los Sistemas Alimentarios en Bolivia, en el marco del llamado a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios a realizarse en septiembre de 2021. Al igual que en diferentes países y regiones del mundo, distintos actores de la sociedad civil, empresas, organizaciones, etc., están movilizadas para hacer oír su voz, manifestar sus propias visiones sobre aspectos que son sensibles para la población y los otros sistemas de la diversidad biológica en el mundo.

Del 14 de junio al 22 de julio se desarrolló un espacio de diálogo, actualización e intercambio de información, identificación de vacíos, contribución de investigaciones y experiencias. Participaron, de manera activa personas de diferentes partes del país. Con la finalidad de aportar al diálogo, a través de la construcción de propuestas multiactor, recuperando voces de productores, profesionales, activistas, mujeres y hombres interesados en contribuir a la transformación de los Sistemas Alimentarios en Bolivia. El Foro estuvo dirigido por una estructura de facilitación, orientado a producir un documento que sintetice el debate, los aportes, los consensos y disensos de los participantes.

Objetivos

  • Intercambiar y actualizar información para el diálogo de interpretaciones y enfoques sobre el estado de la situación de los Sistemas Alimentarios en Bolivia junto a sus perspectivas y desafíos.
  • Generar recomendaciones de políticas públicas y acciones ciudadanas desde los actores sociales, públicos, privados, academia, para mejorar la situación y dinámicas de los Sistemas Alimentarios en Bolivia.