El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) inicia una etapa de receso desde este lunes 22 de diciembre por festividades de fin de año.
El equipo del IPDRS solicita la comprensión de sus lectores y lectoras, e informa que estaremos de retorno con todas nuestras publicaciones de las secciones noticias, artículos de opinión, entrevistas, nuestra producción etc., el 5 de enero de 2015. Respecto a las publicaciones quincenales, el boletín APUNTES y la serie de artículos DIÁLOGOS, reiniciamos sus ediciones a partir del 15 de enero.
En sus cuatro años de vida, el IPDRS ha orientado sus esfuerzos a contribuir a mejorar las condiciones teóricas, política y técnicas para el desarrollo rural en Sudamérica. La página web www.sudamericarual.org, pretende ser un espacio virtual construido colectivamente a partir de diferentes reflexiones y experiencias en el ámbito del desarrollo rural en Sudamérica y diariamente ofrece noticias y artículos y una serie de informaciones y materiales sobre el acontecer del ambito rural en la región.
Este 2105 nuestro equipo de trabajo, a través de nuestro sitio web y nuestras redes sociales, contribuyó a que la población campesina indígena, afro descendiente, activistas profesionales colectivos urbanos, jóvenes mujeres y hombres se doten de mejores herramientas teórico políticas y técnicas para la renovación del pensamiento y las prácticas del desarrollo rural en Sudamérica a través de la publicación de una serie de materiales en distintos formatos como ser: 19 libros, boletines y otros impresos, dos ensayos de la serie exploraciones, 23 artículos quincenales de la serie Diálogos, siete convites o conversatorios con expertos de distintas áreas vinculadas al desarrollo rural, 15 artículos publicados en periódicos de circulación nacional en Bolivia, además del concurso de artículo y ensayos a nivel regional que convocó la participación de más de una treintenas de jóvenes de once países incluidos México y Cuba entre lo más destacado.
Esperamos que el 2015 sea una gestión muy frúctífera y los invitamos a seguirnos un año más. ¡Feliz Navidad y un 2015 llenos de logros !