fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El debate sobre la Ley de Tierras en Ecuador es un tema muy importante pero quedó pendiente para este 2015 en la agenda de la Asamblea Nacional.

En este marco, el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) comparte una breve entrevista realizada a Romelio Gualán, Presidente de la Coordinadora Nacional Campesina Eloy Alfaro del Ecuador (CNC EA) quien comparte algunas impresiones sobre la temática agraria en su país, los temas pendientes del gobierno y los distintos aportes de las diversas organizaciones de base en la promulgación de esta normativa orientada a mejorar y profundizar las transformaciones del sector rural ecuatoriano.

La Ley de Tierras normará el uso y el acceso a la tierra rural, que deberá cumplir la función social y ambiental. También regulará la posesión, la propiedad, la administración y redistribución de la tierra para garantizar la soberanía alimentaria, mejorar la productividad y cuidar el ambiente; además establece las expropiaciones a las tierras que incumplan con la función socioambiental, la legalización, la redistribución a los que no la poseen como discapacitados, mujeres jefas de familias, campesinos pobres, entre otros. Deberá pasar, además, por una consulta prelegislativa.

Se espera que este proyecto sea aprobado en el primer trimestre de este 2015. Les y las invitamos a ver este video en nuestra sección Entrevistas.

Les invitamos a suscribirse a nuestro canal de YouTube y conocer toda nuestra produccion audiovisual.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE.