fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En noviembre de 2014, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra fue sede del Taller Nacional Educación y Agroecología denominado “Desafíos de la Educación Agroecológica en Bolivia”, evento organizado por Fundación Colonia Pirai con el apoyo de varias organizaciones entre ellas el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS).

El evento congregó a 140 personas entre autoridades nacionales y locales, profesionales, productores y estudiantes para promover el intercambio de experiencias y el debate con el fin de impulsar la Educación Agroecológica en Bolivia. El IPDRS promovió la participación de expositores nacionales e internacionales quienes aportaron con sus experiencias a las distintas mesas de trabajo.

Los esposos Clementina Barajas y Antonio Murillo, promotores de un exitoso emprendimiento agroecológico en Guasca Colombia, compartieron su amplia expriencia de producción en su finca, por otra parte, Miguel Ángel Quiroga y Juan Carlos Orellana, docentes investigadores de la carrera de Ingenieria en Desarrollo Rural de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí  aportaron con varias reflexiones a la mesa de trabajo de desarrollo curricular, todo en el marco de convenios de apoyo interinstituconal promovidos por el IPDRS.

En esta oportunidad compartimos la memoria digital del evento con el objetivo de  difundir todos los tópicos y apectos abordados durante dos días de trabajo conjunto. En palabras de los organizadores, el evento fue evaluado positivamente por los y las participantes, quienes además sugirieron una larga lista de temas posibles para posteriores talleres,además que se vio el gran interés y una necesidad de realizar talleres con aportes internacionales.

Descarga la memoria del evento en formato PDF.