fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Este febrero, el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) retoma sus acciones de Interaprendizaje a través del curso Navegar juntos, institución, economía, comunicacióndirigido al personal de Centro de Investigación y Capacitación del Campesinado, (CIPCA), Regional Beni.

El curso de actualización busca contribuir a la reflexión colectiva sobre la práctica institucional. Se trata de una propuesta orientada a pensar los enfoques de desarrollo a través de un mapeo de proyectos y del análisis fotográfico; ejercitar herramientas para el análisis y la generación de políticas públicas; y afirmar la comunicación como herramienta básica de fortalecimiento personal y de gestión del trabajo.

El equipo docente que facilitará el curso ha planteado una metodología que permite volver hacia la propia experiencia institucional para repensar acciones y valorar los aprendizajes. Los técnicos de CIPCA Beni, tienen el desafío de revisar su trayectoria en la configuración de la política pública en el Beni, por ejemplo. La carga horaria es de 60 horas, 24 serán horas presenciales y 36 deberán cumplirse de manera virtual a través del Campo virtual Interaprendizaje.

El area de Interaprendizaje del IPDRS pretende contribuir a la renovación de prácticas y pensamientos del desarrollo rural a partir de distintas acciones, particularmente de cursos cortos de formación presencial y virtual, basados en el principio que la o el sujeto puede transformarse en el intercambio y diálogo.

El CIPCA Regional Beni realiza  acciones de desarrollo rural  que aportan de forma importante a la región amazónica –sur, fortalece el trabajo de los pueblos indígenas, principalmente en el Municipio de Moxos y el trabajo de organizaciones de empresarios agropecuarios en expansión.