fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En el marco de las actividades por el Día Nacional de la Leche, celebrado cada 26 de octubre en Bolivia, Abel Rojas, moderador del foro virtual: Análisis y perspectivas de la producción lechera en Bolivia, apuntó que actualmente “los productores discuten precios con el gobierno y PIL ANDINA, empresa que tiene el 80% de la producción nacional y que define el precio y el rumbo de la actividad lechera en el país.” Por esta razón, explica Rojas, tiene mucho sentido que investigadores, productores, servidores públicos e industria láctea pueda “aportar en el foro virtual, una idea, como una gotita de leche, para salir de la crisis láctea que vive el país”.

La metodología del Foro ha sido diseñada por Abel Rojas (ALTAGRO), Jhaquelin Dávalos (IPDRS) y Rosío Tárraga (Swisscontact) y plantea trabajar por tópicos un análisis de la coyuntura lechera considerando la historia nacional e internacional de la crisis lechera. Se trata de una metodología que combinará tres fuentes discursivas, la de los y las participantes, la de algunos actores del sistema lechero entrevistados en un documental producido para el foro y la del moderador virtual.

Abel Rojas es asesor sobre producción lechera, principalmente en lo que refiere a definición de costos de producción lechera, plan de negocios y nutrición bovina. Junto a él, ya comprometieron su participación técnicos lecheros de Tiwanaku, Guyaramerín, tesistas de Universidad Tomás Frías que trabajan en la transformación de productos, personal de ANDIL y DELIZIA.

El Foro inicia del 14 de noviembre y concluye el 30 de noviembre. Si nunca hiciste un curso virtual con el IPDRS puedes solicitar tu inscripción siguiendo el link: http://www.interaprendizaje.ipdrs.org/inscripcion