fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La comunidad Riacho do Meio en el municipio de Choró Ce, lleva adelante proyectos importantes a favor de las familias que la habitan. Entre ellos se pudo apreciar un melipolario llevado por un grupo de mujeres, crianza de cabras, conservación de suelos, cultivo de hortalizas, entre muchas otras.

El día 26 de septiembre, los dirigentes y productores y productoras compartieron su experiencia, con la Directora de ICCO en Sudamérica Conny Toornstra, institución contraparte de ESPLAR quien trabaja en el Semiárido brasileño. Acompañó esta visita Pedro Jorge Bezerra, ex director de ESPLAR y Oscar Bazoberry Chali coordinador del IPDRS.

Actualmente un grupo de agricultores familiares han iniciado un proyecto muy importante de recuperación y conservación de semillas de la región. Llama la atención la convicción y entusiasmo con la que se seleccionan y almacenan las semillas, los debates que surgen respecto a las virtudes de cada una de ellas y la necesidad que existe de transmitir este conocimiento a los más jóvenes. Entre ellos un ingeniero agrónomo, que luego de realizar estudios lejos de su familia y comunidad, decidió volver a apoyar y fortalecer las iniciativas de sus parientes y amigos.

Todos compartimos un sabroso almuerzo, con productos locales, a pesar de la sequía extrema que atravesaba la región al momento de la visita.