fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

Se inició la cuenta regresiva para la realización de BIO BOLIVIA: Feria Agroecológica para la Soberanía Alimentaria. Luego de los buenos resultados alcanzados en las gestiones pasadas las instituciones comprometidas con la iniciativa  están planificando los últimos detalles para la realización de esta actividad en la gestión 2013.

Se ha convocado a decenas de productores para ser parte de este evento,  que se realizará los días 10, 11 y 12 de mayo en la ciudad de La Paz. La actividad es un espacio que reúne a consumidores, familias, comunidades educativas, universidades, instituciones estatales, organizaciones sociales y público en general.

Además de la exposición y venta de productos, la feria promoverá negocios entre empresas alimenticias, gastronómicas y productores. Paralelamente, se realizarán charlas sobre salud y alimentación escolar, hábitos de alimentación en las familias e  inclusión de los productos agroecológicos en la nutrición escolar.

BIO BOLIVIA, viene realizándose en La Paz hace ya varias gestiones con gran éxito. La pasada gestión realizada en el Coliseo Julio Boreli Viteriro,  llegó a recibir a 7.072 visitantes, de los que al menos el 85% compraron algún producto. La feria logró a convocar a 85 organizaciones afiliadas a la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos  (AOPEB), que representan a más de 80.000 familias bolivianas. Los productos más vendidos en esa oportunidad fueron diversas verduras, quinua, chocolate y miel.

Como en años anteriores, participan en esta oportunidad: Asociación de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB), el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), el  Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), Plaguicidas Bolivia (PLAGBOL), Agrónomos y Veterinarios sin Fronteras (AVSF), el Foro Boliviano sobre Medio Ambiente y Desarrollo (FOBOMADE),  el Colectivo Cabildeo,  la Organización Intereclesiástica para la Cooperación al Desarrollo (ICCO) y la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (UNACE) del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

El proceso preparatorio de la feria incluye tareas como la convocatoria a participantes, difusión del programa, contactos con empresas, organizaciones e instituciones, promoción a través de medios de comunicación e instalación de la infraestructura.

Invitamos a los/as lectores de nuestra página web a visitarnos continuamente porque  en las próximas semanas y hasta que llegue la fecha del evento les estaremos brindando información sobre la feria.