fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Movimiento Regional por la Tierra y Territorio lanza su Convocatoria 2016 para seguir sumando casos inspiradores de acceso a la tierra y territorio en toda Sudamérica. El plazo de las postulaciones finaliza el 16 de septiembre.

Mediante esta convocatoria, el Movimiento y sus Aliad@s por la tierra, invitan a investigadores, instituciones y organizaciones sociales interesadas en sistematizar, a través de la investigación-acción, experiencias de procesos recientes de acceso a la tierra que han desplegado novedosas estrategias para defender su forma de vida y reproducir la ruralidad. Para postular un nuevo caso es necesario enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con una descripcción corta del caso, la explicación de la forma de acceso a la tierra y exposición de los elementos inspiradores del caso (en tres párrafos como máximo). Asimismo, se dará a todos los casos aceptados, un monto de incentivo de 450USD por caso.

La plataforma del Movimiento visibiliza la cantidad de demandantes de tierra y territorio en toda Sudamérica, que contrarrestan  al acaparamiento de tierras, el monocultivo y el extractivismo. La economía campesina y los territorios indígenas dan lecciones y alternativos modelos de desarrollo, formas de producción de alimentos y reproducción de la vida que no atenta contra la biodiversidad y que plantean, en sus avances y expectativas, cada vez más apuestas por la agroecología y formas sostenibles de aprovechamiento de los recursos.

Accede a la Convocatoria, Guía de Sistematización y Súmate para recibir más información sobre el movimiento por la tierra y territorio en toda Sudamérica.

Guía de Sistematización.