fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) y la iniciativa Movimiento Regional por la Tierra y Territorio finalizaron el pasado jueves la muestra fotográfica y audiovisual "Voces e imágenes por la Tierra y Territorio: De la resistencia al protagonismo". La actividad concluyó con una reunión entre diferentes aliados, activistas, dirigentes y visitantes que se dieron lugar en el evento para compartir este acto de clausura.

"Esta invitación fue muy buena para mi. Es algo que no esperaba y que no hubiera soñado. Es muy lindo ver como nos preocupamos en toda Sudamérica por la tierra y las necesidades de los pueblos indígenas. Este intercambio de experiencias lo llevaré hasta las comunidades. Que sepan que la gente no se ha olvidado de nosotros y siguen apoyándonos", dijo Raquel Moye, comunaria que llegó en representación del caso 90 desde el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Securé (TIPNIS).

Como ella, dirigentes de diferentes comunidades que presentaron su caso al Movimiento por la Tierra y Territorio formaron parte de ambas jornadas de muestra. Asimismo, periodistas y diferentes visitantes se dieron cita al evento para conocer más del trabajo realizado. 

Durante la muestra se expusieron 112 casos trabajados por el Movimiento y 4 videos sobre algunos de estos casos. Asimismo, el equipo del IPDRS guió al público asistente por cada uno de los ambientes habilitados para el evento. La actividad culminó las palabras de Oscar Bazoberry, coordinador general del IPDRS, y los diferentes aliados y visitantes que asistieron al acto de clausura.