fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La iniciativa Movimiento Regional por la Tierra y Territorio, parte del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), reunió a jóvenes universitarios en su exposición fotográfica en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). La muestra "Voces e imágenes por la tierra y territorio: De la resistencia al protagonismo"

Los dinamizadores del movimiento y el equipo del IPDRS instalaron la muestra como parte del evento "Es Tu Feria" de la UMSA, actividad en la que participaron como invitados. Durante la actividad, jóvenes de las diferentes carreras de esta casa de estudios y algunos estudiantes de colegio visitaron la exposición fotográfica. El Movimiento expuso sus 112 casos de acceso inspirador a la tierra para mostrar a los jóvenes el retorno al campo y la lucha por la tierra.

El fenómeno del retorno al campo atrajo a muchos jóvenes. Muchos estudiantes comentaron su interés por conocer más sobre el tema pues, aseguran, la información que siempre se recibe sobre el campo es negativa y resaltan la migración del campo a la ciudad. Asimismo, el equipo del movimiento invitó al público asistente a registrarse en el portal www.porlatierra.org para recibir más información sobre el trabajo del Movimiento Regional por la Tierra y Territorio.

Para ver más sobre el Movimiento, visita nuestra página www.porlatierra.org y visita todos nuestros casos. Regístrate en http://www.porlatierra.org/participa para recibir más información sobre nuevos casos de acceso a la tierra. ¡Súmate y participa!