fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En el marco del Curso de Especialización en Gestión del Desarrollo Local, dirigido a gestores municipales de distintas áreas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), se llevaron adelante dos coloquios con la participación de expertos y el intercambio de ideas innovadoras con aportes urbano rurales.

El pasado 19 de junio se llevó adelante el primer programa denominado: Desarrollo local desde el enfoque territorial en la dimensión integral rural – urbana.

Participaron: Ernesto Pérez de Rada del Programa de Naciones Unidas en Bolivia con la temática “Principales tendencias poblacionales Bono demográfico en áreas urbanas” y Lorenzo Soliz Tito del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica con el tema de “Perspectiva territorial para superar la dicotomía rural – Urbana Sujeto heterogéneo del mundo rural del Municipio de La Paz”.

El segundo coloquio - taller denominado Política fiscal y equidad de género en el ámbito municipal”, fue desarrollado el 22 de junio.

Alejandro Saavedra del Servicio Estatal de Autonomías y representantes del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza compartieron con el curso materiales didácticos de sus respectivas instituciones.

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) lleva adelante el Curso de Especialización en Gestión del Desarrollo Local, con el objetivo de analizar y fortalecer la gestión del GAMLP, a través de una comprensión del enfoque territorial del desarrollo en su dimensión urbana-rural, a partir de un análisis de variables sociodemográficas del municipio, el análisis de las políticas públicas y la perspectiva de género en la planificación para generar un diseño, formulación y seguimiento políticas, planes y proyectos alineados al mandato constitucional y a las aspiraciones del territorio municipal.

Por lo tanto, se pretende contribuir al fortalecimiento de capacidades y conocimientos tecno-políticos de directivos y mando medio de la mencionada institución pública.