Posts @IPDRS

Durante el acto de entrega de certificados del curso introductorio y presencial: “Bases de la gestión pública subnacional”, autoridades municipales, representantes de instituciones y docentes, destacaron la participación y el esfuerzo de los funcionarios para llevar adelante este programa, desarrollando notables trabajos y debates dinámicos para mejorar la gestión pública municipal.

“Es un orgullo darle un nuevo giro para potenciar el desarrollo humano de los gestores municipales es un logro, darle herramientas para desarrollarse en lo cotidiano es muy importante.  Pese a tantas horas laborales, los funcionarios se han tomado dos horas extras para su capacitación y eso hay que destacarlo”. Enfatizó la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

Fueron 78 certificados de aprobación y 12 certificados de participación que se entregaron como reconocimiento al esfuerzo académico que muchos servidores y servidoras públicos realizaron para mejorar su gestión.

“Tras este novedoso curso hemos llegado a puntos de conclusión importantes, uno es sin duda el interés y conocimiento de los gestores municipales con sus diferentes miradas y el cumplimiento académico pese a sus respectivos trabajos”, dijo por su parte el coordinador del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica - IPDRS,  Oscar Bazoberry en conexión virtual desde Bolivia.

En el Curso Introductorio: Bases de la gestión pública subnacional para gestoras y gestores del GAMLP, dirigido por el Instituto Para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) e Interaprendizaje, participaron 120 gestores municipales de distintas áreas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz que trabajan en la atención a sectores vulnerables de la población como los adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad, comunidades rurales del municipio, mujeres y niñas y niños.

Los docentes que se hicieron cargo de este programa fueron: Oscar Bazoberry Chali,  sociólogo con maestría en Metodologías de Investigación y doctorante en Ciencias del Desarrollo; Patricia Urquieta Crespo, comunicadora social con una maestría en Literatura Boliviana con mención en Estudios Culturales; Horacio Barrancos Bellot, Economista con maestría en Gestión y Políticas Públicas y un doctorado en Gobierno y Administración Pública y Rafael López Valverde , politólogo con maestría en Ciencas Políticas.

“Felicitar a todos los estudiantes de este curso y pese al tiempo que toma la gestión pública, es admirable que hayan encontrado un espacio para motivarse por seguir  su formación y para el CIDES es importante esta relación para trabajar y conocer la gestión de la ciudad y es una oportunidad de incidir y entrar en debate de la gestión con los propios estudiantes llevar adelante estos cursos debate”, Patricia Urquieta, docente y representante del CIDES-UMSA.

“Este curso nos ha permitido pensar críticamente la gestión pública del municipio y sobre todo profundizar en el proceso autonómico, nos abrió las puertas a una gestión y planificación urbanas más creativas a través de nuevas herramientas”, puntualizó por su parte una de las  participantes de este curso, Patricia Daroka .

Fueron servidores públicos de mandos intermedios y de distintos ámbitos que participaron en el programa a través de una didáctica particular que planteó una interacción mayor durante el trabajo en aula y una actividad de lectura y de evaluación personal a través de la plataforma virtual Interaprendizaje.

El representante del Directorio del Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal (Incidem), Francisco Miranda, también destacó la participación de los gestores públicos en este curso al enfatizar que los recursos humanos son “la pieza clave de cualquier institución sea pública o privada y por ellos es importantes que estos estén formados y capacitados. Por eso son el ejemplo de que formándose se puede ser un magnífico servidor público”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar