fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El director de la Agencia de Noticias Fides (ANF), el sacerdote jesuita Sergio Montes, participó en un espacio de diálogo con el personal del Instituto Para el Desarrollo Rural en Sudamérica (IPDRS), con una charla sobre la importancia de la convivencia, las relaciones humanas, los valores, el compromiso y el respeto al entorno en el que nos desarrollamos.

El IPDRS pronto va a cumplir 10 años de trabajo en su esfuerzo por contribuir al desarrollo rural en la región sudamericana interactuando con múltiples actores, pero el destinatario final de su trabajo son las mujeres y los hombres campesinos indígenas y afrodescendientes.

Por ello, y para seguir construyendo una institución madura y siempre renovada, es que permanentemente se generan espacios de reflexión y diálogo interno del equipo para reforzar, reavivar y cultivar el sentido más profundo de su trabajo.

“Siempre es necesario generar momentos de encuentro, reflexión y atención a las personas de una institución, pues el día a día nos puede hacer perder de vista la importancia de las relaciones buenas, cordiales y positivas. Sin estos espacios se corre el riesgo de contar con equipos técnicos probablemente muy capaces pero sin calidad humana”, destacó en director de la agencia al momento de cerrar con este taller.

Durando dos días se llevaron adelante conversatorios internos dirigidos a mejorar la calidad laborar y humana del equipo del IPDRS, en una convivencia didáctica y participativa, con temáticas institucionales y también humanas.

“En  nuestra forma de ver, la crisis mundial que vive la humanidad pasa por una crisis de relaciones. Entonces debemos analizar ¿quién es el otro para mí? Por ello es siempre bueno preguntarnos, cómo estamos en nuestras relaciones y cuál es el nivel de satisfacción de ellas? Y también es importante preguntarnos cómo está nuestra relación con la naturaleza y el medio ambiente? Tenemos que vincularnos y tener con tacto con la tierra, porque somos tierra”, detalló el sacerdote el pasado viernes.

El desarrollo y crecimiento institucional del IPDRS apuntala a diferentes aristas, una de ella es el relacionamiento humano.