fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Hoy se dio inicio al Curso Semipresencial “Manejo de Redes Sociales para Territorios Rurales” en la Capitanía del Municipio de Macharetí e Ivo - Chuquisaca. Del 25 al 29 de enero con la participación de los territorios: Macharetí, Jatun Ayllu Yura y la Subcentral Agraria Huancapampa, además de invitados de Lomerío y jóvenes del municipio.

El curso empezó recibiendo a todos los asistentes de los diferentes territorios quienes en principio intercambiaron datos y experiencias de sus propios lugares. Esta primera  jornada formativa espera la integración de los conocimientos y la articulación entre los territorios para formar una red de comunicadores rurales digitales, además ha propiciado el espacio de una relación intergeneracional de los participantes que permita la creación de contenido propio y difusión de sus agendas a través de la web y las redes sociales.

Este evento tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades y conocimientos de las comunicadoras y comunicadores de los territorios rurales en el manejo de redes sociales para aportar a la gestión social, la economía, la cultura, el desarrollo y la gestión de la tierra y territorio.

EL curso culminará con la visita a Ivo, en conmemoración a los 126 años de la batalla de Kuruyiki que recuerda la caída de miles de guerreros guaraníes, donde se espera un acto principal con la participación de autoridades y donde se pondrá en práctico todo lo aprendido en las páginas oficiales de los territorios.

Este evento forma parte del programa “Territorios de Interaprendizaje” del Instituto Para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS).