fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La tercera semana de junio, concluyó el curso “agroecología para el desarrollo sostenible en los Andes” coordinado por LEIS e IPDRS. El curso que tuvo una duración de cinco semanas, y 75 participantes, de cinco países de Sudamérica, concluyó con la publicación de memes referentes al tema.

Desde un diálogo de saberes con diferentes actores, el curso ha abordado la agroecología como ciencia, práctica y movimiento social. Esto ha permitido incluir en la metodología los webinars (video conferencias) con experiencias en Bolivia y Colombia, revisar estudios de caso y culminar con la elaboración de memes relacionados al tema de Agroecología, frases que llaman a la reflexión con sarcasmo, hasta información breve.

LEISA y el IPDRS valoran de sobremanera la experiencia, que se espera continuar en los siguientes años. Sin embargo, a decir de uno de los participantes, la comunidad creada para los debates se mantendrá activa “este curso fue muy interesante y el intercambio con participantes de otros países ha sido enriquecedor, muchas gracias. Me gustaría sugerir que se mantenga el chat de agroecología abierto y activo” (Heinzelmann steffen, Pando, Bolivia).