fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En el marco del Concurso "Mujeres Rurales: Innovando Estrategias, transformando Realidades". Alberto Cuitira y Jhaqueline Dávalos, del IPDRS, se trasladaron hasta la comunidad de Santa Rosa, Municipio de Huacaya, para entregar un reconocimiento a Lorena Potica y Liseth Arancibia, que obtuvieron el Segundo lugar a nivel Internacional, representando al Chaco boliviano.

Las ganadores y el personal del IPDRS

Lorena Potica es una joven guaraní de 26 años de edad, en el año 2009 inicio sus estudios en la escuela de arte y música para posteriormente adquirir la suficiente experiencia para pasar enseñar a niñas y niños y jóvenes. Por otro lado, Liseth Arancibia con 27 años de edad, aún continua sus estudios en la escuela de arte y música. Aracely Gonzáles, ilustradora y posproductora, se unió a este dúo para editar la obra audiovisual.

Ambas son jóvenes profesoras que transmiten sus conocimientos de artesanía guaraní a niñas y niños de misma comunidad, sus trabajos en tejidos son reconocidos por la Región del Chaco, es por esta razón que decidieron participar del Concurso mostrando el gran trabajo que realizan como mujeres guaraníes emprendedoras obteniendo el segundo lugar en la categoría videos con el corto titulado: “Tejedoras del Chacho”

“Estamos muy agradecidas con la institución IPDRS, por tomarnos en cuenta y hacernos participar del concurso de jóvenes, me siento orgullosa y fortalecida con el lugar que obtuvimos a nivel internacional” Mencionó Lorena emocionada al recibir el premio, el cual también decidieron cederlo a la escuela para que con el mismo se pueda hacer la compra de una máquina de costurar y otros implementos que ayudaran a la escuelita a mejorar.