fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Sub Central de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa del Municipio Puerto Rico, entregó cartillas de prevención contra el Covid-19 a diferentes comunidades, entre ellas la comunidad de Irak.

La pandemia está afectando de sobremanera a la Amazonia boliviana, siendo uno de los lugares con más contagios en el país en las últimas semanas. Lamentablemente también estas áreas rurales son las más vulnerables por la carencia de servicios médicos para la atención. Mucha gente en el territorio ya ha combatido la enfermedad con medicinas naturales en sus propias casas, y felizmente gran cantidad de gente también se está recuperando. Los niveles de mortandad parecen ser bajas.



Es por ese motivo la importancia de este tipo de materiales para dotar de información, orientación y pautas para defenderse de esta enfermedad. Reforzando no solamente los protocolos de bioseguridad convencionales a nivel mundial, si no también el rescate de plantas medicinales del territorio, conocimientos ancestrales y prácticas habituales que se daban antes y con el pasar del tiempo se han ido perdiendo.

El IPDRS en coordinación con las organizaciones indígenas y campesinas de la Amazonia y también de otras zonas, junto con sus aliados, seguirá dotando de este material para seguir fortaleciendo los territorios.