fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Niñas del Sena, con los materiales educativos del Programa piloto de educación semipresencial. Sena, 12 de octubre de 2020. Foto: Damary Vargas, IPDRS.

El Programa piloto de educación semipresencial en comunidades de Pando también tuvo amplia respuesta de padres, madres y estudiantes del Municipio del Sena. Las dos Unidades Educativas del centro urbano Sena y Las Arenas inauguraron hoy las actividades educativas.

Pese a que la indicación fue que participen unos 30 alumnos en el acto inaugural, la escuela Sena fue desbordada con la impresionante cantidad de niñas y niños y padres y madres de familia, que obligó a las y los profesores a redoblar esfuerzos para asegurar el distanciamiento físico.

Acto inaugural del Programa en la Unidad Educativa Sena. 12 de octubre de 2020. Foto: Máximo Subirana, IPDRS.

El Programa fue gestionado a demanda de las organizaciones campesinas e indígenas, especialmente de la Central Campesina Sena-San Lorenzo, en las reuniones y talleres virtuales que llevó a cabo con el IPDRS durante la fase de pandemia rígida, para no dejar a los niños sin educación, como recordó hoy el Secretario Ejecutivo de la Central Campesina, Francisco Wada.

Parte del Equipo de docentes facilitadores del Programa piloto de educación semipresencial, Municipio Puerto Rico. Batraja, 7 de octubre de 2020. Foto: Lorenzo Soliz, IPDRS.

 

Papás y mamás aún hacían fila hoy para inscribir a sus hijos para no dejarles sin educación y para que participen en este Programa, que es financiado por Oxfam y LACT y ejecutado por el IPDRS desde su oficina amazónica ubicada en el Municipio del Sena.