fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Concurso anual para Jóvenes del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) en el marco de la décima versión, a tan solo 8 días del cierre de recepción de propuestas, ha recibido 506 respuestas de inscripción y descargas de la convocatoria.

Este concurso es a nivel sudamericano y en su décima versión, busca crear espacios críticos y propositivos a partir de la mirada joven sobre el mundo rural. Cada año la convocatoria presenta un tema a investigar, y a ser plasmado en dos categorías: ensayo o cartel.

La temática de este año es “Experiencias novedosas de activación y fortalecimiento de sistemas alimentarios campesinos, indígenas y afrodescendientes”, que busca visibilizar las dinámicas que se han generado, a través de situaciones adversas que han afrontado las y los sujetos que hacen posible los sistemas alimentarios, por ejemplo. el trabajo de agricultores en contextos de pandemia, en contextos de violencia, luego de una eventualidad climática, etc. Las experiencias compartidas no solo deben referirse a contextos pandémicos, sino representar hechos donde las dinámicas dentro de los sistemas alimentarios tuvieron un cambio y resultaron ser novedosos.

Hasta hoy 14 de octubre se cuenta con un registro de más de 500 personas, en cuanto a porcentajes se ve una considerable participación de jóvenes de 22 y 28 años de edad. En cuanto a género, hay una preponderancia de participantes mujeres (67,7%) a la de hombres (32,4%), esto marca un rol importante para el concurso, ya que con el pasar de los años la participación de mujeres va en aumento.

Se tiene la participación de jóvenes de toda Sudamérica. Los países con más participantes resultan ser Bolivia (44,7%) y Perú (20,4%). Este año el número de participantes que se inclinó por ensayos es mayor al de carteles, 62,5% optó por plasmar su trabajo de forma escrita y 37,5% por la visual.  

Este viernes 22 de octubre de 2021, es el último día de plazo para recibir propuestas en ambas categorías. Tenemos una gran expectativa sobre las propuestas a recibir, cada año, las y los jóvenes nos demuestran que debemos renovar las miradas sobre el desarrollo rural.

Consultas y propuestas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convocatoria https://sudamericarural.org/.../Convocatoria_Concurso_2021_ESP.pdf

Regístrate y participa https://docs.google.com/.../1FAIpQLScOEaVMyu9zQi.../viewform