fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Al menos 50 jóvenes de Sudamérica proponen fortalecer una diversidad de experiencias novedosas de sistemas alimentarios campesinos, indígenas y afrodescendientes. Al cierre del plazo para presentar propuestas en las categorías Ensayos y Carteles, al Concurso para jóvenes 2021, se han obtenido una serie de propuestas que nos muestran la preocupación y valoración de la juventud por los sistemas alimentarios que se activan desde los territorios rurales y las iniciativas de producción de alimentos.

El viernes 22 de octubre cerramos la recepción de propuestas de la décima versión del concurso de jóvenes del IPDRS. En total hubo una clasificación de 50 participantes en ambas categorías, los países que pasaron a la siguiente ronda del concurso representan a Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Colombia, Argentina, Brasil y Chile. Este año la participación de mujeres representó 60 %, mientras que de los hombres 40 %.

En la categoría de ensayo se recibieron varias propuestas con temáticas que abordan la producción agrícola, resiliencia campesina ante la pandemia, feminismos y agroecología, biodiversidad productiva, agroecología, semillas nativas, transgénicos, agronegocio, entre otros.

En la categoría de cartel algunas propuestas trataron de abordar los sistemas alimentarios en toda su complejidad, mientras que otros se enfocaron en casos específicos como el rol de las mujeres campesinas en la producción. Las y los participantes utilizaron diversas técnicas, como collage, ilustración digital, pintura al óleo, lettering, foto edición, entre otros.

Procedemos a la etapa de evaluación con todas y todos los participantes clasificados, este año se contará con una valoración del público en la categoría de carteles, que sumará puntos a la evaluación del jurado calificador. La votación se realizará por las redes sociales en la página de Facebook del IPDRS.

La publicación de ganadores se realizará en noviembre y la premiación en diciembre del 2021. Les deseamos mucho éxito a las y los participantes.