fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Ya salió la convocatoria para el Concurso 2015 Alimentos y pensamientos siempre en agenda

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), ICCO Cooperación - Oficina Regional Sudamérica, Pan para el Mundo – Servicio Protestante para el Desarrollo, el Postgrado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés (CIDES – UMSA) – Bolivia, la Carrera de Sociología de la Universidad Central del Ecuador y el Laboratorio de Estudios en Movimientos Sociales y Territorialidades (LEMTO) de la Universidad Federal Fluminense de Rio de Janeiro – Brasil convocan a la versión 2015 del Concurso de artículos, ensayos y fotografías Alimentos y pensamientos, siempre en agenda, dirigido a jóvenes de entre 22 y 35 años.

Esta vez el concurso tiene tres categorías: artículos, ensayos y fotografías, y plantea dos temas alternativos: a) Extractivismos y b) Transferencias monetarias directas.

Ambas temáticas destacan en las actuales  agendas noticiosas y en la reflexión académica regional debido a que forman parte indiscutible de la realidad en los países sudamericanos y son políticas estatales cada vez más difundidas.

El Comité Evaluador considerará especialmente los trabajos que abordenla situación de al menos dos o más países; calificará con mayor puntaje la perspectiva regional sudamericana y aquellos trabajos que expliciten dimensiones de género e interculturalidad en el análisis. Las propuestas se pueden enviar en formato electrónico hasta el lunes 11 de mayo de 2015 al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Desde la primera edición del Concurso, en 2012, más de sesenta jóvenes de distintos países ya han participado enviando sus escritos sobre desarrollo rural, juventudes rurales y agricultura familiar comunitaria, los ganadores recibieron premios en efectivo de entre 500 y 100 dólares y los artículos y ensayos ganadores fueron publicados en las series digitales Diálogos y Exploraciones.

Si te apasiona la investigación en desarrollo rural y la fotografía y quieres transmitir una experiencia, información o tu conocimiento  sobre uno de estos tópicos, esta es tu oportunidad.

Consulta las bases haciendo clic aqui.

También descarga la CONVOCATORIA en PORTUGUÉS  haciendo clic aqui.  

 

La Paz, 18 de marzo de 2015