fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Por cuarto año consecutivo el Concurso Alimentos y pensamientos, siempre en agenda busca promover la reflexión y la difusión de ideas y experiencias sobre lo que acontece en los distintos países de Sudamérica en cuanto a desarrollo rural desde la visión de la juventud.

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) junto a ICCO Cooperación - Oficina Regional Sudamérica, Pan para el Mundo – Servicio Protestante para el Desarrollo, el Postgrado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés (CIDES – UMSA) – Bolivia, la Carrera de Sociología de la Universidad Central del Ecuador y el Laboratorio de Estudios en Movimientos Sociales y Territorialidades (LEMTO) de la Universidad Federal Fluminense de Rio de Janeiro – Brasil  presentó esta nueva convocatoria que contempla dos temas: a) Extractivismos y b) Transferencias Monetarias Directas, ambos tópicos vigentes en la agenda de los medios de comunicación y la investigación académica.

La convocatoria, a diferencia de años anteriores, este 2015, incluyó una tercera categoría, la fotografía. Los artículos y los ensayos, pueden estar escritos en castellano o en portugués.Se espera recibir trabajos desde diferentes países de la región.

Los jóvenes, mujeres y hombres, estudiantes, investigadores, activistas, dirigenrtes, gestores, aficionados a la fotografía, periodistas y comunicadores de entre 22 y 35 años de edad interesados en participar, deberán enviar sus trabajos al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  hasta el 27 de abril de este año. Todos los trabajos aportarán a la reflexión, debate y propuesta sobre desarrollo rural de base campesina indígena en Sudamérica.

Los escritos y fotografías ganadores recibirán entre $us 100 y $us 600 dólares americanos además de ser publicados en las series Diálogos y Exploraciones que se encuentran en la página web www.sudamericarural.org.