fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En la ciudad de Puno - Perú, siendo el día 30 de mayo, se reunieron a convocatoria del Gobierno Regional de Puno, de CEPES y AVSF productores y profesionales de diversas áreas para compartir experiencias respecto a la seguridad y soberanía alimentaria y especialmente su relación con la producción y comercialización de la quinua.

Distintas autoridades del gobierno regional compartieron sus planes, programas e iniciativas destinadas a apoyar a la producción rural de Puno. Fernando Eguren de CEPES y Oscar Bazoberry Chali del IPDRS dieron un panorama general sobre el estado de la discusión en el Perú y Bolivia.

Claudio Ramos Vera de la Dirección Regional Agraria, Saturnino Marca de la mesa de trabajo sobre quinua en Puno, Freddy Ticona Gerente General de CECAOT organización boliviana invitada y otros panelistas mostraron la importancia de la quinua en los mercados y las políticas de desarrollo rural.

En el evento la Congresista Claudia Coari presentó un borrador de su propuesta presentada al congreso sobre la Soberanía Alimentaria y la pequeña producción.