fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Nuestro país iba a recibir la posta de Paraguay en noviembre, pero destitución de Lugo anticipa el cambio. En cumbre de hoy no prosperarían sanciones económicas contra ese país.El Perú recibirá hoy la presidencia pro témpore de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) durante la reunión de emergencia convocada por este bloque tras la destitución de Fernando Lugo.

Nuestro país debía recibir recién en noviembre la presidencia de manos de Paraguay, pero esta se adelanta por acuerdo de once de los doce integrantes de este bloque regional. Paraguay ha sido suspendido temporalmente.

Dicho país considera que no se ha respetado el tratado constitutivo del bloque que establece que la presidencia pro témpore es la que convoca.

El mandatario Ollanta Humala y el canciller Rafael Roncagliolo llegarán hoy a la 1 p.m. hora local (11 a.m. hora de Lima) para participar en un almuerzo previo a la cumbre de Unasur. A las 3:30 p.m., los presidentes iniciarán las deliberaciones a puertas cerradas.

NO PROSPERARÍAN LAS SANCIONES

Según informó la enviada especial de El Comercio, Cecilia Rosales, fuentes diplomáticas señalaron que si bien nuestro país argumenta que no se respetó el debido proceso en la destitución de Lugo, no estará de acuerdo con ninguna medida que afecte al pueblo paraguayo.

En ese sentido, la tendencia es que no se fijen sanciones económicas o comerciales contra dicho país.

Acerca de sanciones políticas, entre ellas la prolongación de la suspensión temporal de Paraguay a participar en el Mercosur y la Unasur, no se han definido todavía, según el canciller argentino Héctor Timmerman.