fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Integrates de la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR formarán parte de un grupo especialmente conformado, el cual desde hoy, en Lima-Perú, analizará la situación política que se vive en Paraguay.

La cita de los representantes de gobiernos sudamericanos,informó la Cancillería peruana, se realizará en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores local, para establecer los lineamientos de su trabajo, de conformidad con el mandato que los jefes de Estado de Unasur decidieron en Argentina.

La conformación de ese Grupo de Alto Nivel se tomó poracuerdo el 29 de junio último en la Cumbre de jefes de Estado de Unasur, en Argentina, después de que se decidió la suspensión del Paraguay de la organización y se adelanto de la transferencia de la Presidencia Pro Témpore a Perú.

Después de ello, los países sudamericanos apoyaron en forma unánime la designación del ex presidente del consejo de Ministros del Perú, Salomón Lerner, para presidir el Grupo deAlto Nivel.

El grupo está conformado, además por los embajadores GlennAlvares (Surinam) , Rodolfo Mattarollo (Argentina) y GuillermoPatriota (Brasil) , así como la señora Lorena Escudero (Ecuador) y el doctor Arturo Fermandois (Chile) , recordó el documento emitido por la cancillería peruana.