fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Ecuador usará un préstamo de US$60 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar su red de caminos rurales en 23 provincias, con objeto de incrementar la seguridad vial, aumentar la resistencia de la caminería rural, reducir el tiempo de viaje, ampliar el acceso a bienes y servicios sociales y promover una mayor igualdad en el crecimiento económico del país. 

El programa de mejoramiento vial del gobierno, denominado PROVIAL, facilita el desarrollo de corredores productivos y logísticos en las provincias, mediante el mejoramiento de la caminería rural. También tiene por objeto el fortalecimiento de la capacidad de los gobiernos regionales para administrar sus activos viales y garantizar la seguridad de los ciclistas y peatones que transiten por esos caminos. El programa financiará la preparación de estudios técnicos y diseños de ingeniería para proyectos de vialidad concebidos con la finalidad de mejorar las logísticas regionales. 

La muestra representativa de proyectos, a la que corresponde alrededor de 30 por ciento del monto del préstamo, prevé la rehabilitación de 143 kilómetros de caminos, la reducción de los costos operativos de los vehículos un promedio de 20 por ciento para 2019, y la reducción de 25 por ciento del tiempo de viaje.

El préstamo del BID tiene un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de 12 años y medio y una tasa de interés basada en LIBOR. A ese monto, el gobierno agrega una contribución de fondos propios por valor de US$34,6 millones.