fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Huancavelica, ene. 31 (ANDINA).- El Seguro Agrario Catastrófico (SAC) atiende a los agricultores perjudicados por las inundaciones en el departamento de Huancavelica, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

Indicó que el viceministro de Agricultura, Huber Valdivia ya está coordinando la intervención del SAC a los agricultores damnificados de este departamento.

Señaló que en un diagnóstico preliminar con cerca de 80 viviendas destruidas, y 1,500 hectáreas afectadas, y que ya se está reubicando a las familias damnificadas.

Asimismo recordó que el Presidente de la República, Alan García dispuso que la región Huancavelica tenga una atención prioritaria del Gobierno Central para enfrentar las inundaciones, al igual que Ayacucho, Cuzco y Puno.

"Lo primero hay que salir de la emergencia, Huancavelica como Ayacucho, Cuzco, Puno tendrán atención prioritaria del Gobierno, esa es la indicación que ha dado el Presidente, Alan García", afirmó.

El Jefe del Gabinete ministerial, se encuentra en esta ciudad evaluando el impacto de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que han azotado esta parte del país, en una reunión con altos funcionarios de los distintos sectores del Ejecutivo y las autoridades locales.

Posteriormente, el jefe del Gabinete ministerial se trasladará a las zonas afectadas para verificar que la ayuda humanitaria se esté entregando a los damnificados.

 

FOTO: Jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, lleva ayuda a zonas inundadas. (Andina/ Miguel de la Vega)