fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El sábado 24 de octubre, Dirigentes de territorio y mujeres de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, se reunieron en Quito para discutir sobre las principales problemáticas que enfrenta el sector indígena y campesino en cada una de sus localidades.

Se contó con la presencia de las delegaciones de la Costa, Sierra y Amazonía con el objetivo de armar una agenda de actividades de cara a la Cumbre Agraria Nacional.

OCARU participó del encuentro con una una visión del modelo agrario en el Ecuador. Sobre el diagnóstico realizado, los temas que más preocupan a los hombres y mujeres que trabajan en la campo son: la expansión de la agroindustria y el agronegocio como propuesta para el cambio de la matriz productiva, el uso de semillas certificadas y transgénicas, la invasión de los paquetes de agrotóxicos y sus afecciones en la salud de las familias, el TLC (Tratado de Libre Comercio) con la UE (Unión Europea) y la alianza público - privada.

Las reflexiones que se dieron durante la jornada de discusión servirán para que la CONAIE continúe con los esfuerzos que lleven a las organizaciones de base rumbo a la Cumbre Agraria para el año 2016.