fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Plan de Trabajo comprende acciones en materia de armonización de políticas sociales, desarrollo rural, género, salud y seguridad alimentaria.

La Comunidad Andina (CAN) acordó este lunes (29) en Lima un plan de trabajo para impulsar de forma conjunta el desarrollo social y combatir la pobreza, la exclusión y la desigualdad.

El Plan de Trabajo comprende acciones en materia de armonización de políticas sociales y en aspectos sociolaborales, desarrollo rural, género, salud y seguridad alimentaria, informó la ministra de la Mujer y Desarrollo Social de Perú, Nidia Vílchez, en su condición de Presidenta Pro Tempore del Consejo Andino de Ministros de Desarrollo Social.

Indicó que el acuerdo conjunto se realizó durante la V Reunión del Consejo Andino de Ministros de Desarrollo Social celebrada desde el domingo en Lima.

El encuentro entre los ministros andinos en el área social de la Comunidad también contó con la participación de los Viceministros Adalberto Rojas Arteaga de Bolivia, Carlos Rodríguez Restrepo de Colombia, y Mauricio León de Ecuador y Aura Quiñónez Lee del Perú, informó la Secretaría General de la CAN.

En la reunión, se acordó, además, impulsar la producción de un programa  andino de radio y televisión para socializar con la sociedad civil la integración cultural, social y económica de los cuatro países andinos.