fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) pidió al gobierno una agenda programática, en donde se visibilice el cumplimiento de la reforma agraria.

Señaló que entre junio y julio plantearán una movilización nacional, en donde exigirán al Estado el cumplimiento de vías rurales, garantía en educación intercultural, fomento de la medicina tradicional, producción diversificada, entre otros aspectos.

Franklin Columba, presidente (e) de la Fenocin, señaló que esos planteamientos esperan hacer llegar al presidente Rafael Correa. Trabajan en conjunto con otras organizaciones como el Seguro Social Campesino y la Federación Ecuatoriana de Indios (FEI). "Necesitamos que se cumpla la verdadera soberanía alimentaria en el Ecuador".

Así, también, Columba, señaló que a fines de este mes se reunirán en una asamblea ampliada, en donde analizarán los posibles apoyos electorales para los comicios de febrero de 2017.

De manera personal, Columba dijo que sí el exvicepresidente Lenin Moreno se postula, "iría bien para el país", sin embargo indicó que la decisión en conjunto la tomarán a finales de este mes.

Columba señaló que defienden el proceso de la Revolución Ciudadana, pero que espera que se rectifiquen aspectos sobre todo en las deficiencias que aún persisten en soberanía alimentaria.

Solidaridad con Telesur

En otro tema, Columba expresó su solidaridad con la cadena Telesur. Rechazaron los intentos del gobierno argentino de Mauricio Macri por cerrar el canal.

Dijo que es la voz del pueblo y que no permitirán que se calle. "Impedir la libre comunicación y la circulación de ideas y opiniones va contra nuestro pensamiento, reiteramos nuestro rechazo total ante cualquier atentado que vulnere la libertad de expresión", dijo Columba.

 

Fotografía: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO

Artículo original disponible en: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/fenocin-exige-al-gobierno-agenda-programatica-de-cumplimiento-de-la-reforma-agraria