fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Ante el aumento en el precio del azúcar, la Asociación Nacional de Productores de Caña de Azúcar, que preside Alejandro Pereda Rodríguez, planteó la suspensión temporal de las exportaciones de este producto a fin de detener el alza del precio, alertando que de continuar esta situación puede generarse un nuevo conflicto social en el país.

"Hay que detener las exportaciones de azúcar desde los ingenios, que vienen aprovechando la escasez y el precio atractivo que ofrece el mercado mundial, provocando malestar en los consumidores", sostuvo Pereda.

Al respecto, el dirigente sostuvo que los productores de caña plantean coordinar con la industria a fin de detener el alza y evitar el desabastecimiento del mercado.

Por su parte, la Asociación  Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) pidió la intervención de Indecopi  y a los productores de azúcar que reduzcan de manera significativa sus precios.

El dato

Precios. Aspan criticó que en el reciente anuncio que dio el premier Javier Velásquez sobre el asunto no se haya anunciado una baja de los precios del azúcar.

http://larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100416/11/node/261178/todos/14