fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Fuente: OCARU

Ciento ochenta sacos de 45 kilogramos de semilla registrada de papa, variedad súper chola y kit de insumos agrícola recibieron cinco beneficiarios de la parroquia de San Juan para implementar seis hectáreas de ese producto.

Las superficies donde sembrarán están localizadas en la Granja de Unión de Comunidades Campesinas de San Juan (UCASAJ), Barrio San Francisco, comunidad La Delicia, y también en la comunidad Guabug, de donde son dos beneficiarios.

Además, la Unión de Comunidades Campesinas de San Juan recibió 17 sacos de 15 kilogramos de semilla seleccionada de quinua, así como 17 kits de insumos agrícolas para el control de plagas y enfermedades, para utilizarlos en 17 hectáreas.

La UCASAJ distribuirá las semillas y los insumos en varias comunidades con potenciales para ese tipo de cultivo. El propósito es incrementar la productividad, para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de los productores.

En la parroquia San Juan, los cultivos de papa abarcan 181 hectáreas, mientras que la quinua, 20. Otros cultivos representativos son el pasto y haba y quinua.
Los insumos los entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), con la finalidad de impulsar la producción y multiplicación de semilla certificada.

Rafael Saltos, presidente de la UCASAJ, destacó que con esos insumos los productores comenzarán a ser productores de semilla certificada.

Magaly Oviedo, directora Provincial Agropecuaria, dijo que se trabaja con algunas comunidades con la dotación de diferentes insumos.

La delegada del Coordinador Zonal 3 del MAGAP, Claudia Haro, señaló que próximamente tendrán productores reconocidos por el Ministerio como productores de semilla certificada.

Con su Proyecto Nacional de Semillas y el Programa de Agrocadenas Estratégicas, el MAGAP impulsa la producción y multiplicación de semilla certificada variedad súper chola.