fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Las demandas al gobierno central no cesan. Esta  vez es el turno de  la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) que agrupa a un total de 1'584,368 agricultores de  diferentes partes del país , que hoy realizará una movilización a nivel nacional  denominada "Marcha de los Cuatro Suyos", para solicitar la aprobación del proyecto de la nueva Ley de Aguas y la derogatoria del Decreto Legislativo 1081 que crea el Sistema Nacional de Recursos Hídricos.
En diálogo con EXPRESO el representante de la JNUDRP, Enrique Málaga, sostuvo que se llegó a esta decisión en reunión de asamblea  realizada el pasado 28 de noviembre, en la que 80 dirigentes de las diferentes  juntas de usuarios a nivel nacional y acordaron realizar esta movilización ante la indiferencia del gobierno por atender sus demandas y  la falta de un real apoyo el agro nacional. 

"Los más de un millón y medio de agricultores del Perú  nos sentimos burlados, ante la indiferencia y lentitud  del Ministerio de Agricultura y del Ejecutivo por resolver los temas que planteamos desde junio de este año. Incluso firmamos dos actas de compromiso el 25 de junio y el 5 de setiembre pero no ha pasado nada", indicó al  tiempo de señalar que los agricultores de diferentes regiones llegarán a Lima para participar de la marcha que concluirá en el Congreso de la República donde tienen previsto dejar un documento.    A su turno el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tacna, Claudio Ayca Téllez, quien confirmó la participación  de los agricultores tacneños en la marcha, sostuvo que además de la derogatoria de la iniciativa 1081 que pretende privatizar el recurso hídrico solicitarán dejar sin efecto el Decreto Supremo  021.La concentración para la movilización  se iniciará en el Campo de Marte a partir de las 6:00 am hasta las 9:30, desde donde las delegaciones se desplazarán por la Av. 28 de julio, Garcilaso de la Vega, La Colmena y Abancay hasta llegar al Congreso.  JEANETTE PéREZ OSORIO

www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=39312&Itemid=32